Uso de las Fotografías

Todas las fotos son propiedad de Angel Maldonado, quedando prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.

jueves, 30 de marzo de 2017

Alhama de Granada


Alhama de Granada, es conocida por sus baños termales árabes y por sus tajos y barrancos. Está siruada dentro del paque natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama




En el cauce del río se encuentran numerosos molinos, sólo uno conservado en buen estado.





Un paseo, agradable, por sus senderos, rodeado de naturaleza, es muy recomendable.







 Casa de la Inquisición, de estilo gótico isabelino.



El C.I.A.G. es el nuevo centro para la interpretación, el conocimiento, la difusión de la historia y la cultura de Alhama de Granada. Está ubicado en la antigua cárcel de Alhama de Granada, en el histórico barrio árabe, en la céntrica Plaza de los Presos.
El edificio fue levantado por mandato de Carlos II. En su fachada destacan el escudo de la ciudad y el doble enrejado de la ventana. En su interior conserva una celda de castigo.


Iglesia del Carmen, renacentista con decoración barroca.




Iglesia Mayor de la Encarnación,  gótico-renacentista, levantada por orden de los Reyes Católicos en 1505 sobre la Mezquita Mayor, siendo la primera iglesia cristiana consagrada en el antiguo reino de Granada, tras su toma por los cristianos. Su portada es obra de Enrique Egas.





 



Ermita de la virgen de los Ángeles





Lugar: Alhama de Granada.
Fecha: Marzo 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario