Uso de las Fotografías

Todas las fotos son propiedad de Angel Maldonado, quedando prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Tesoros de Otoño

 
Llegó el otoño, tras un verano alegre, de vacaciones, de calor y luz intensa. Los árboles caducifolios nos recuerdan, con la caída de las hojas, el ciclo de la vida.
El otoño, la estación de los muertos, el día de los difuntos. El otoño, más que triste: Melancólico.
 
 
Los manipuladores del tiempo le roban una hora, argumentando un no se qué del ahorro energético... El tiempo, yo dejé de usar reloj hace muchos años.
El otoño, humaredas en los puestos de castañas asadas, casetas de madera marrón, de quita y pon, cartuchos de papel, bajo las primeras lluvias.
 
 
El otoño proporciona una luz especial a los fotógrafos, la naturaleza nos regala una variedad de ocres, marrones, tonalidades rojizas, colores otoñales...
 
 
En el bosque de pinos, la ardilla se apresura en devorar una piña. Tras la copiosa lluvia, aparecen mágicamente, setas y caracoles. Un débil rayo de sol se cuela entre la marabunta de nubes grises, y un arco multicolor corona el cielo, bajo la atónita mirada de la higuera.
 

 
Cerca de mi casa, dos enormes plátanos orientales, se desprenden generosos y pausados de sus "Tesoros otoñales". Las hojas verdes se tornan marrones y suavemente caen, unas a la carretera, cuarteadas bajo las ruedas de los autos, otras a la acera, pisoteadas e ignoradas por los transeuntes. Algunas serán cuidadosamente rescatadas por los caza-tesoros otoñales.
 
 
 
Málaga - Noviembre 2012
 

4 comentarios:

  1. Me encanta el otoño, y ahora más que estoy de vacaciones. Me encanta la lluvia y el quedarme en casa tumbado viendo "pelis" sin hacer nada. Me encantan las castañas, pero no me gusta pelarlas, por ese motivo he descubierto un pequeño truco, que consiste en hacerles un pequeño corte, y meterlas en el Microondas 30 segundos. Salen cocidas y se les cae la piel fácilmente, y el sabor es parecido a las que se compran tostadas. De fotos no entenderé, pero de gastronomía !!!...

    ResponderEliminar
  2. Tu lo que eres es un flojo....jajajaa felices vacaciones

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTÓ EL ARTÍCULO Y LA SEGUNDA FOTOGRAFÍA ES PARA QUE OCUPE UNA PARED ENTERA. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Juan, muchas gracias por tu visita... saludos

    ResponderEliminar