Uso de las Fotografías

Todas las fotos son propiedad de Angel Maldonado, quedando prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.

domingo, 14 de octubre de 2012

Málaga desde Gibralfaro

 
 
No hay que pensarlo, solo tienes que mirar hacia arriba y buscar con la mirada el voladizo de cemento del mirador, que sobresale entre pinos y eucaliptos. 
 


 
 
Estamos en el monte de Gibralfaro. El camino zizaguea en rampas con una pendiente rompe-piernas hacia la cumbre. Las numerosas paradas que se hacen para tomar aliento nos permiten contemplar preciosas vistas del parque y el puerto de Málaga, y esto nos da fuerza para seguir la escalada.
 


 
 
Arriba el castillo, a su falda el ayuntamiento y los jardines de Puerta Oscura, al lado la Alcazaba, recinto fenicio "roca del faro" en honor a un faro que hubo en la antigüedad.
 


 
 
Cuando llegas al mirador te das cuenta de lo bonita que es Málaga, La Farola, presidiendo el puerto, la Alcazaba, el Parque, el Ayuntamiento... Merece la pena.
 





Lugar: Monte de Gibralfaro
Fecha: Octubre 2012

 

2 comentarios:

  1. Simplemente, ¡maravillosas fotografías! Sí que es bonita Málaga, y ¿sabes una cosa? ver estas imágenes me hacen recordar cuando era niña, ¡qué bonito! Besos,guapo, para tí y toda la family.

    ResponderEliminar
  2. Parecen postales de las que se compraban en los viejos kioscos de los paseos marítimos y parques de nuestra costa del sol. Muy buenas primo, te vas superando día a día.

    ResponderEliminar