Uso de las Fotografías

Todas las fotos son propiedad de Angel Maldonado, quedando prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.

domingo, 24 de junio de 2012

Más Flores...

Fotografiar flores siempre ha sido una de mis pasiones, su colorido y variedad cautivan. Fotografiarlas en su entorno tiene su encanto y su dificultad, pues tienes que controlar la luz (sol en exceso), el viento para que no salgan movidas...
Esta serie de fotos están hechas fuera de su entorno natural, siempre respetando el medioambiente, pues son flores silvestres consideradas malas hierbas, o bien flores cultivadas para el corte.
Digamos que son fotos de estudio, de composiciones muy personales, algunas sirven como tarjetas de felicitación, al dejar un amplio espacio para texto.






La Passiflora caerulae, popularmente conocida como clavos de Cristo o pasionaria es un planta trepadora, la inusual forma de las flores ha sido motivo de asociación con la simbología cristiana de la Pasión de Jesús: sus tres estigmas florales representan los tres clavos usados para clavar a Jesús en la cruz; el ovario y su base representa el cáliz de la Última Cena; las cinco anteras representan las cinco heridas; la corola representa la Santa corona.





Por último, un par de composiciones en sepia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario