Uso de las Fotografías

Todas las fotos son propiedad de Angel Maldonado, quedando prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.

jueves, 22 de marzo de 2012

Fallas 2012 Valencia

Desde pequeño me atraían las fallas de Valencia, no por los petardos ni la pólvora, sino por los muñecos, sus colores y texturas... son como graffitis en tres dimensiones, arte urbano y efímero...el fin de semana pasado vi cumplido ese sueño: poder fotografiar y ver en directo ese espectáculo.
Lugar: Valencia
Fecha: 18 de Marzo.


Es un placer pasear por la ciudad de Valencia y descubrir en calles y plazas las enormes fallas, agolpándose en vertical equilibrio figuras extraordinariamente pintadas.





Este año se han batido todos los récords de afluencia de visitantes, se calcula en torno a un millón de personas, por lo que en ciertos lugares y a ciertas horas, era imposible moverse por la ciudad...


Las calles más céntricas de la ciudad se cortan al tráfico, y se convierte en un deambular de gente en busca de nuevas sensaciones, petardos, cohetes, trajes típicos, olores, colores y sabores...



El tamaño de las fallas y su cercanía a los edificios, hacen compleja la "cremá", colocándose lonas ignífugas en algunas fachadas y siendo necesaria la presencia de los bomberos para refrescar con agua las paredes mientras el fuego consume las obras de artes.


Estas son algunas de las fotografías de las Fallas de Valencia 2012



1 comentario:

  1. Magnífica definición: graffiti en 3D. La verdad es que son unas obras preciosas, que lástima que luego las quemen. Nos alegramos mucho de que halláis disfrutado estos días. Besitos.

    ResponderEliminar